Foto por

1 de 3
  • 14072012 - ONCE POSADO DE SANTA TECLA EN SU DEBUR EN PRIMERA DIVISION ARRIBA DE IZQ A DER: RAUL CASTELLON, MARCELO POSADAS, JAIME MEDINA, IVAN MANCIA, OSCAR ULLOA Y RAFAEL LUCHA. ABAJO MISMO ORDEN: ALDAIR SANCHEZ, WILLIAM MANCIA, FABRICIO ALFARO, PEDRO REYES Y CARLOS ESCUDERO. DURANTE LA PRIMERA JORNADA DEL TORNEO APERTURA 2012 DE LA LIGA MAYOR DE FUTBOL ENTRE ISIDRO METAPAN CONTRA SANTA TECLA EN EL ESTADIO DE LAS DELICIAS DE SANTA TECLA, AL FINAL EMPATARON A DOS. FOTO EL GRAFICO: ROBERTO FLORES

La institución surgió en el año 2007 de una iniciativa conjunta del alcalde de la ciudad de Santa Tecla, Óscar Ortiz, y empresarios de la localidad, que compraron la categoría de la liga de ascenso al Club Deportivo Telecom.

El torneo Apertura 2007 fue el primero en el que participó y alcanzó el quinto lugar. En los campeonatos siguientes disputó tres semifinales de la segunda división en los torneos Clausura 2008, Apertura 2008 y Apertura 2009.

El Clausura 2012, bajo la dirección del técnico salvadoreño Edgar Henríquez disputó la final del torneo el día 27 de mayo frente al equipo Brasilia de Suchitoto. Tras un empate 1-1 en el tiempo regular, el equipo tecleño se alzó con el primer título de su historia tras marcar un gol en el tiempo extra que dejó el marcador 2-1 a su favor.

El 3 de junio disputó el título de la liga frente al Titán de Texistepeque, campeón del Apertura 2011, y ganó el ascenso a la Liga Mayor de Fútbol tras imponerse con marcador de 2-1.