BUENOS AIRES, ARGENTINA. Jorge Messi, padre del futbolista Lionel Messi, afirmó que "es una locura" la versión difundida en Rosario sobre la posibilidad de que el delantero del Barcelona vaya a jugar con el Newells Old Boys la final de la Copa Libertadores en el caso de que llegue a esa instancia.

La versión, publicada por algunos medios, indicaba que las gestiones estaban a cargo del padre del jugador, hincha del equipo en el que dio sus primeros pasos en el fútbol.

"No voy a hacer ninguna gestión para que Lionel pueda jugar esos partidos. No sería razonable que lo haga", respondió Jorge Messi a una consulta del matutino Clarín, publicada entre sus principales informaciones de su pagina web.

La posibilidad que tomó fuerza en la ilusión de los hinchas del Newells se apoyaba en un aval reglamentario: la Confederación Sudameriana de Fútbol (Conmebol) permite a los equipos que participan en la Copa Libertadores efectuar cambios en las plantillas cuando pasan las rondas.

El Newells Old Boys igualó a cero fuera de casa con el Boca Juniors, el jueves pasado, el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores, torneo cuya final disputó en 1992, cuando era dirigido por Marcelo Bielsa en su primera experiencia como entrenador, ante el Sao Paulo brasileño, que ganó el título en Brasil.