Según el mismo encargado de los entrenamientos, el técnico Rudis González Gallo, hay un grupo de 18 jugadores que se encuentran trabajando. De éste, sólo quedarán 12 para la competencia en el país azteca.

“Hay un buen grupo de jugadores, todos están trabajando muy bien; la pelea es llenar un espacio para estar en el torneo eliminatorio”, dijo Gallo.

El trabajo de esta semana consistirá en cuatro días de labores a doble turno, inician martes y terminan viernes. La concentración es en un hotel de la playa Costa del Sol, en el departamento de La Paz.

“Estamos integrando todo el trabajo, concentramos nuestra labor en lo físico y lo táctico, porque sabemos que ambos son importantes”, expresó el míster nacional.

El timonel lamenta la ausencia en la eliminatoria de Tomás Hernández, quien estará en recuperación 7 meses tras una operación realizada a principios de diciembre del pasado año por una rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda.

“Es de lamentar esa baja importante porque es uno de los jugadores de experiencia, ha estado en todas las competiciones de eliminatoria”, mencionó, resignándose a que no podrá contar con una pieza clave en la selecta, pero a la misma vez aseguró que “buscaremos un reemplazo con las mismas características y por eso se están entrenando unos nuevos muchachos”.

Por otra parte, según confirmó el DT, aún no se ha definido exactamente la fecha del inicio de la eliminatoria en Puerto Vallarta y se está a la espera que se de el anuncio y la fecha oficial.

“Se está manejando que se desarrollará en mayo. En realidad no hay una fecha exacta. Nosotros estamos esperando que se nos diga cuando será, pero igual continuamos trabajando”, expresó.