“La Chochera” mostró resignación por el poco provecho que se tuvo en la ofensiva durante  90 minutos que resaltaron la mayor falencia  de El Salvador en el cónclave centroamericano.

“La verdad es que me preocupa la carencia de gol que estamos experimentando, pero  no sólo ahora, ha sido una falencia de selecciones anteriores que intento revertir”, admitió el estratega .

Castillo comentó además que “el equipo resintió los cambios que realicé porque ya se había creado una idea de juego que nos resultó bien en los  tres partidos de este torneo;  pero necesitaba observar a otros jugadores  para tener una mejor idea a su labor tras un poco más de un mes de trabajo”.

El seleccionador nacional admitió que “a algunos jugadores les pesó un partido así de cerrado; la marca fuerte de Belice fue incómoda para jugadores como Mayén o (Darwin) Bonilla,  y que  acepto no tuvieron su mejor partido”.

DEL FUTURO

Acerca del  primer partido ganado con la azul, “la Chochera” comentó que “siempre se recuerda el primer triunfo que uno alcanza, ya sea en equipos o como ahora en la selección nacional. Me queda una mezcla de sabores porque se pudo haber ganado con mayor margen. Pero me ha ayudado a  tomar mis apuntes y que poco a poco vayamos construyendo el equipo que queremos”.

Castillo habló del futuro de este grupo, al que ya espera  un fogueo ante Paraguay,  el 6  de febrero en Asunción, para el que  confirmó que el atacante  Rodolfo  Zelaya no será convocado, como sí lo será  el volante Osael Romero.

“Decidimos esta mañana (ayer) con el cuerpo técnico que no vamos a convocar a Fito Zelaya porque ha sido difícil ubicarlo ahora que está en Turquía con su equipo. Vamos a esperar a que  tome el ritmo de juego que necesita en ese fútbol y lo convocaremos a otras fechas FIFA. Vamos a llegar a 18 de estos 21 jugadores más Osael (Romero),  porque la delegación  será de 19 jugadores”.