Descarga app
Descarga app

Los albos se imponen al Muncipal

SAN SALVADOR. El Alianza venció 2-1 al Municipal de la primera división de Guatemala, en partido de carácter amistoso internacional disputado la tarde de este domingo en el estadio Cuscatlán.

27 de Enero de 2013 - Marcos Deras


Instagram



Lo más compartido

El conjunto chapín devolvía la visita al conjunto capitalino. En el primer duelo en suelo guatemalteco se impusieron los locales por 3-2. En este enfrentamiento todo parecía que sería nuevamente los del Municipal quines se llevarían la victoria.

Esto porque temprano en el primer tiempo, al minuto 9, se fueron arriba en el marcador gracias a la anotación de Mario Rodríguez, quien recibió un balón filtrado para vencer al meta Miguel Montes que se vio muy lento a la hora de salir al achique.

Los albos, viéndose abajo en el marcador, se lanzaron al ataque, conjuntándose de buena manera los internacionales Jonathan Faña y Jairo Araujo quienes se vieron muy activos durante todo el partido.

Tanta fue la insistencia blanca, que a los 35 minutos el reservista David Díaz agarró un balón en el aire, dentro del área, y lo estrelló en el ángulo derecho de la portería rival. Cinco minutos después, esta vez fue Faña quién volvió a estrellar el balón en el poste izquierdo tras un tiro raso en una jugada donde encaró desde la banda derecha hacia el centro.

Ese buen momento dio sus frutos, al minuto 41, Odir Flores cobró un tiro libre perfilado desde la banda derecha en el ataque, que se coló al rincón bajo del costado derecho de la portería del rival, dejando con la mirada fija al guardameta Ronald Zavala.

Cuatro minutos después, nuevamente Flores realizó otro tiro libre, esta vez fue magistral, siempre desde la derecha, pegó en poste y luego sobrepasó la línea de gol para aumentar el marcador y poner el 2-1.

Ya en el segundo tiempo, los guatemaltecos intentaron conseguir el empate, tuvieron una clara al 80’, Juan José Castillo quien ganó en velocidad a los centrales Jonathan Barrios y Marcelo Messía para luego con un globito dejar en la salida Montes, pero el esférico se estrelló en el poste derecho y Castillo no alcanzó a llegar para empujarla.

Esa fue la más clara del segundo tiempo. Los albos se dedicaron a tocar y llegar pero con precaución. Antes que finalizara el encuentro fue expulsado Eduardo D’ Gómez por el Municipal tras una falta a Kevin Hernández.

Como saldo negativo el Alianza sufrió la baja de  Rudy Valencia quién sufrió una luxación de su hombro derecho y estará cerca de 20 días fuera de las canchas.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus