Para el seleccionador nacional, el peruano Alberto “Chochera” Castillo, el empate sin goles que firmó ayer en el césped del estadio nacional de Costa Rica fue merecido por lo mostrado por sus pupilos y su rival, a quien destacó por su fuerza a la hora de buscar la pelota, pero que no pudo ante la anticipación criolla que marcó el juego.

La conferencia de prensa de los dos seleccionadores tras el empate 0-0 en La Sabana se atrasó más de lo normal y motivó a que tanto la prensa canalera como la nacional comenzaran con sus cálculos lo que les hace falta a las dos selecciones para clasificarse a semifinales.

Castillo entró primero y luego de valorar el empate dijo que “el 0-0 no estaba contemplado por parte nuestra porque buscamos siempre la portería rival. No fuimos mezquinos ni tampoco faltos de ofensiva”.

“Chochera” alabó a su rival al destacar que “siempre dije que Panamá es una selección distinta a la de Honduras y que debíamos preparar una estrategia distinta a la del viernes”.

“Ahora solo queda esperar el resultado del martes porque haciendo cuentas, un empate sin goles entre Honduras y Panamá nos clasifica. Un empate a un gol clasifica a Honduras y debemos ir al sorteo con Panamá para saber si clasificamos y un empate de más de un gol nos elimina”, aseguró el sudamericano.

Castillo admitió que “esta tarde estuvimos más cerca del triunfo que ante Honduras. Me deja esa sensación por lo que mostramos en la cancha. La que tuvo Burgos pudo haber cambiado todo. Fue la más clara del partido y la perdimos. Ahora solo queda esperar para saber nuestro futuro”.


Acerca de la salida de Carlos Monteagudo previo al segundo tiempo y sobre el cambio de último momento de Léster Blanco por Nelson Bonilla, “Chochera” fue preciso al señalar que “Monteagudo salió porque no soportó su aductor”.

“Le molestó mucho a la hora de intentar mandar los centros por el dolor. Creo que Larín hizo bien las cosas y le dio salida por la banda. Lo de Léster fue porque busqué la manera de que jugara de manera escalonada y siento que cumplió. Puso fuerza y voluntad y creo que eso hay que valorarlo. Vamos a esperar mañana (hoy) para conocer si al final tenemos gente golpeada como sucedió ante Honduras”, admitió el peruano.


Finalmente, Castillo no quiso referirse de manera a  la actuación del central costarricense, Walter Quezada,  tras amonestar a Burgos, Henríquez y cerén en los últimos 20 minutos.

“No deseo opinar sobre el arbitraje, pero siento que a excepción de la tarjeta de Mardoqueo donde el jugador panameño chocó con su muslo, lo demás fue a criterio de él”, manifestó.