Descarga app
Descarga app

González: “Puedo hacer un trabajo mejor”

20 de Diciembre de 2012 - El Gráfico


Instagram



Archivado en: gol-nacional

Lo más compartido

 

Roberto González, además ha sido parte de la selección sub 20 de El Salvador en meses anteriores.  EL GRÁFICO habló con él para saber cómo se siente por ser el más destacado de los jugadores debutantes en primera división del fútbol durante el pasado torneo Apertura 2012.

¿Cómo te sentís por ser el jugador más destacado   que debutó?
Muy contento, muy feliz por haber hecho esto posible con mis goles. Primero Dios el otro año puedasacar un mejor promedio y poder hacer un trabajo  mejor.

¿Cómo ocurrió tu llegada a la primera división con el Santa Tecla?

Estuve en un proceso de FESA. Se sabe muy bien que pertenezco a ellos, estuve allí y me prestaron en Santa Tecla en la segunda división. Cuando llegué a segunda división lo hice con el sueño de poder ser un campeón y les gustó mi desempeño a los del equipo. Fui a prueba, gracias a Dios hice varios goles y quedé, y así es como ascendimos y es como he llegado a primera división del fútbol salvadoreño.

¿Cómo funciona lo de las canteras de la fundación?


Yo estoy a préstamo en Santa Tecla nada más. A veces tengo reuniones con el presidente de FESA, con los directivos de allí, siempre estoy en contacto con ellos. Yo pertenezco a la institución, sin embargo, estoy a préstamo con el Santa Tecla para todo este año y el otro.

¿FESA administra tu carrera?

Sí.

¿Cuánto tiempo tienes con ellos?
Ya llevo cinco años con ellos.

¿Vas a seguri ligados a ellos?
Sí, voy a seguir con ellos, siempre me van a seguir apoyando.

¿Consideras que actualmente FESA es la cantera que más nutre equipos de liga mayor?
En mi opinión personal, FESA ha sacado muy buenos jugadores. Hay jugadores que están destacando bastante en sus equipos, como lo son el FAS, el Águila, entre otros. Grandes equipos, y yo creo que es un buen proyecto, que siempre vela por el jugador y siempre está velando por mejorar el fútbol de El Salvador para que se supere.

¿Qué pasó con la sub 20, los aficionados esperaban verte allí?

Sinceramente, me siento muy mal por no poder acompañar a la selección. Para mí es un orgullo estar allí. No fue un problema, sino que no hubo un acuerdo entre la federación y el Santa Tecla. Ese ha sido mi error, pero primero Dios ya se va resolver, he hablado con FESA y la Fundación me está apoyando mucho. Después del viaje primero Dios tenga una conversación con el profe Mauricio Alfaro.


Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus