Descarga app
Descarga app

Para Ernesto Aquino fue especial

14 de Septiembre de 2011 - Ítalo Hernández


Instagram



Archivado en: gol-nacional

Lo más compartido


Ernesto Aquino, defensa del Isidro Metapán, marcó al minuto 8 contra el Real España el primer gol del partido, se elevó sin marca dentro del área y mandó la pelota a la red. Acto seguido alzó sus brazos y corrió hacia el banquillo metapaneco celebrando el tanto que abrió la brecha para el triunfo  1-2 en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

El originario de la Ceiba, Honduras, es uno de los  pilares del sector defensivo del equipo calero y su especialidad no es marcar goles, sin embargo la noche del martes marcó uno de buena factura que fue vital en el triunfo calero.

“Hice bien las cosas, no soy mucho para marcar goles pero las cosas se me dieron,  feliz porque Dios nos dio el triunfo y por eso nos vamos con mucha alegría y ahora a pensar en seguir con buen pie en el torneo local y en la Liga de Campeones.”

“Dios nos dio la fortaleza para hacer bien las cosas, a pesar que el árbitro nos quiso perjudicar pero ahí está la recompensa, le pusimos mucho esfuerzo y sacrificio y el resultado fue el triunfo”, añadió.

En el fútbol hondureño militó en el Victoria (1994 al 2000), llegó a El Salvador y tras un paso por el Balboa (2000 al 2006) y por el Once Municipal (Apertura 2006 al Clausura 2008) llega al equipo jaguar donde ya es una figura emblemática por su aporte y liderazgo.

La presa catracha le cuestionó tras el partido por la forma en que celebró el gol contra el Real España, “porque fue en mi país, esa euforia me la saqué y por eso lo celebré con mis compañeros. Nadie es profeta en su tierra, llevo once años de estar en El Salvador y en este país las cosas me han salido de la mejor manera.”

En cuanto al rendimiento desigual en la Liga de Campeones y en el Apertura 2011, Aquino razona que “en la liga local quizás menospreciamos a los rivales pero ya hablamos de eso como equipo y ahora todos los partidos los tomaremos con la misma responsabilidad.”

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus