Descarga app
Descarga app

Alianza campeón Clausura 2011

15 de Mayo de 2011 - El Gráfico


Instagram



Lo más compartido

Por el FAS descontó Víctor Velásquez, al minuto 82, en el partido disputado en el estadio Cuscatlán, que presentó casi un lleno total en sus graderíos.

El primer tiempo del encuentro fue muy apretado, con dos equipos muy conservadores, que no apostaban por irse plenos hacia el frente. Por ello, los primeros minutos fueron de mucho roce; tanto, que al 5', el fasista Cristian Álvarez recibió una tarjeta amarilla.

Los minutos pasaron y la dinámica no cambió, aunque el FAS fue el que más controló la pelota. Las cosas cambiaron en el cierre del primer tiempo, cuando el zaguero Mardoqueo Henríquez cometió falta sobre Ayala dentro del área.

El árbitro Marlon Mejía pitó penalti, y el mismo Zelaya lo convirtió al minuto 41. Fue la mejor forma de cerrar la primera mitad para los albos.

En el segundo tiempo, el FAS mandó al brasileño Marcio Teruel para mover más la pelota en el medio y buscar a los atacantes, pero el movimiento no dio resultado, pues el Alianza adelantó filas y manejó mejor la pelota.

Fue así como al minuto 74 Zelaya, en otra jugada con Mardoqueo, ganó la pelota y disparó de zurda ante la salida del portero Luis Contreras. En la celebración, Fito recibió una tarjeta amarilla.

Los últimos 15 minutos presentaban a un Alianza crecido ante un FAS que parecía derrotado. Sin embargo, a ocho del final, Víctor Velásquez consiguió el descuento con un cabezazo tras un tiro libre.

Entonces, el partido ganó en intensidad y también en desesperación, pues Zelaya recibió su segunda amarilla y dejó al Alianza con 10.  Pero los santanecos no tuvieron chance de remontar, y la consecuencia fue una roja directa sobre Ramón Flores.

Así, el Alianza acaba con siete años de sequía y cobra venganza luego de perder la final del Apertura 2010 ante el Metapán.

 

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus