Descarga app
Descarga app

El Napoli, a sólo tres puntos de la Juve

ROMA, ITALIA.  El uruguayo Edinson Cavani marcó hoy un tardío tanto para el Napoli logrando una victoria por 2-1 sobre el Parma y ubicando a su club a sólo tres puntos del líder de la Serie A, la Juventus.

27 de Enero de 2013 - DPA


Instagram



Archivado en: ligas-internacionales

Lo más compartido


El actual campeón empató el sábado 1-1 con Genoa para alcanzar los 49 puntos en 22 partidos. También ayer, el Lazio perdió 1-0 ante el visitante Chievo y se quedó con 43 puntos.

Napoli fue hoy el primer equipo en imponerse al Parma en su casa esta temporada gracias a un hábil tanto en el primer tiempo de Slovak Marek Hamsik y al gol número 18 del máximo anotador de la liga, Cavani.

"Fue un partido muy duro", sostuvo el capitán del Napoli, Paolo Cannavaro. "Hoy el Parma demostró que puede hacer más en esta liga. Podíamos haber cerrado el partido antes.

La liga aún es larga". A los 20 minutos, Hamsik aprovechó un pase en profundidad de Blerim Dzemaili para ofrecer un dinámico comienzo a los visitantes.

Una gran atajada de Morgan De Sanctis impidió empatar a Nicola Sansone en una feroz reacción del Parma, que obligó también a Cannavaro a despejar el balón en la línea de gol tras un barullo.

El arquero del Parma Antonio Mirante tuvo trabajo con un lanzamiento de Hugo Campagnaro, un peligroso tiro libre de Cavani y un disparo de Dzemaili antes de que Cavani errara un fácil cabezazo a fines del primer tiempo. Los anfitriones presionaron para igualar tras la pausa, pero el gol no llegó hasta el minuto 74, cuando Sansone marcó desde una difícil posición.

El astro uruguayo Cavani lanzó débilmente cuando quedaban siete minutos, pero fue implacable luego con un error de la defensa a los 85 minutos. Bologna y Toma empataron 3-3 en el primer partido de la jornada, al que siguió una victoria por 1-0 del Milan sobre un Atalanta con diez hombres.

Además, Catania ganó 2-1 a Fiorentina, que vio como Alberto Aquilani era expulsado en el 1-1. Cagliari y Palermo empataron 1-1, Udinese venció al Siena por 1-0 y Sampdoria aplastó a Pescara por 6-0 con cuatro goles de Mauro Icardi.

La jornada concluyó hoy con el enfrentamiento entre el Inter, que empató en casa 2-2 con Torino, con un tanto de Esteban Cambiasso que salvó al Inter de la derrota. dpa

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus