Descarga app
Descarga app

Tottenham y Liverpool son eliminados

LONDRES, INGLATERRA.  Liverpool y Tottenham sufrieron la humillación de caer eliminados el domingo ante rivales de menor categoría, engrosando una numerosa lista de equipos de la Liga Premier en despedir en la cuarta ronda del más antiguo torneo de clubes en el mundo del fútbol.

27 de Enero de 2013 - DPA


Instagram



Archivado en: ligas-internacionales

Lo más compartido


Oldham, un club de la tercera división, sorprendió a Liverpool con una victoria 3-2. Tottenham naufragó 2-1 de visita a Leeds, que marcha a mitad de tabla en la segunda división.

Un de Fernando Torres en la recta final salvó a Chelsea, en el empate 2-2 en la cancha del Brentford de la tercera división La Copa FA es un torneo en el que en años recientes se ha hecho costumbre el derrumbe de pesos pesados y esta edición no se roto el patrón. Norwich, Aston Villa y Queens Park fueron los otros tres equipos de la Premier que se despidieron en la cuarta ronda.

El Bradford se encargó de dar el aviso a mitad de semana al clasificarse a la final de la Copa de la Liga, luego de eliminar tanto a Arsenal como Aston Villa. "Hay que saber asumir el golpe, pero lo cierto es que estabámos avisados por los resultados del fin de semana", dijo el técnico de Liverpool Brendan Rodgers.

"No me lo creo, estoy sin palabras", dijo el delantero de Oldham Matt Smith, autor de dos goles ante Liverpool. En la historia de Oldham se destacan dos semifinales de la Copa FA (1990 y '94) y una final de la Copa de Liga ('90), donde perdió ante Nottingham Forest. El equipo, dirigido por el ex delantero de Manchester City Paul Dickov, reverdeció laureles al adelantarse con el gol de Smith a los tres minutos y luego se despegó 3-1, después que el uruguayo Luis Suárez empató transitoriamente.

Ross McCormack puso a Leeds en ventaja 2-0 a los 50 minutos y aunque Clint Dempsey descontó, Tottenham rara vez amenazó empatar.

Torres salvó a Chelsea de la humillante eliminación. El delantero español remató un tiro bombeado a los 83 minutos para permitir a los campeones europeos otro encuentro en Stamford Bridge y seguir en carrera.

Brentford, que está tercero en la Liga Uno, superó a Chelsea en la primera etapa poniéndose en ventaja antes del intervalo con un gol del italiano Marcello Trotta. El volante brasileño Oscar igualó a los 55 minutos con una jugada individual.

Pero Chelsea, que ha ganado la Copa FA en cuatro de las últimas seis temporadas, volvió a quedar en desventaja cuando Harry Forrester anotó de penal faltando 17 minutos.

El gol de Torres permite jugar otro partido entre los dos rivales, que se disputará en el mismo fin de semana que los encuentros de la quinta rueda el 16 y 17 de febrero, puesto que las tres jornadas próximas de mediados de semana verán partidos de la Liga Premier, compromisos internacionales y la Liga Europa.

"En la primera etapa no hicimos lo que debíamos hacer", admitió el técnico de Chelsea, Rafa Benítez, que fue objeto de constantes abucheos durante todo el partido. "Cometimos muchos errores, pero me satisfizo la reacción del equipo. Demostramos calidad y carácter".

Tottenham, que está cuarto en la Liga Premier, es el equipo de mejor clasificación eliminado. Luke Varney puso a Leeds en ventaja a los 15 minutos y McCormack aumentó.

Con Jermain Defoe lesionado y Emmanuel Adebayor en la Copa Africana de Naciones, Dempsey jugó como delantero y anotó el gol. El sábado, Norwich fue humillado por el equipo aficionado Luton, y Queens Park Rangers fue eliminado por MK Dons, de tercera división. Aston Villa sucumbió el viernes ante Millwall.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus