El conjunto comandado por otro argentino, Marcelo Bielsa, se vengó de la derrota sufrida en la primera rueda, cuando cayó por 4-0 en el estadio Vicente Calderón, y complicó a los madrileños.
El Atlético, todavía segundo clasificado, quedó ahora a once puntos del Barcelona, que goleó por 5-1 al Osasuna, y permitió que el Real Madrid, que batió por 4-0 al Getafe, se acercara a cuatro unidades.

En tanto, el equipo vasco logró romper una racha de cuatro partidos al hilo sin victorias y se alejó de la zona de descenso. La victoria de los anfitriones se forjó a base de los goles de Mikel San José (50 minutos), Markel Susaeta (77') y Oscar De Marcos (84).

En otro partido, el Málaga se recuperó de la eliminación en cuartos de final de la Copa del rey con una victoria por 3-2 sobre el Mallorca.

El equipo conducido por el chileno Manuel Pellegrini se repuso de la caída sufrida en casa el jueves ante el Barcelona y reafirmó su pelea por los puestos de clasificación a la Liga de Campeones.

El conjunto andaluz cortó una seguidilla de tres encuentros sin triunfos y se colocó en la cuarta posición, en compañía del Betis, que cayó antes por 3-0 contra el Rayo Vallecano. El Mallorca, por su lado, sumó más problemas a su presente: apenas consiguió un triunfo en sus últimos 16 partidos de liga, por lo que permanece hundido en el penúltimo lugar.
Javier Saviola (10'), Isco (16') e Ignacio Monreal (62'), convirtieron los goles de los visitantes, mientras que Víctor Casadesús (27') y el mexicano Giovani Dos Santos (71') anotaron los tantos de los dirigidos por Joaquín Caparrós. dpa