Un error defensivo de Xandao en el minuto 54 puso al Sporting en desventaja, pero dos minutos después Van Wolfswinkel compensó el resultado con un tanto de tacón, asistido por el portugués Miguel Lopes.

La igualada mantiene al Guimaraes en el sexto puesto y empuja al Sporting del décimo al octavo, empatado a puntos con el Académica, el Marítimio y el Estoril.
Sin embargo, el resultado frena los ánimos de la buena racha de tres victorias consecutivas del entrenador Jesualdo Ferreira, que seguía a meses de sequía de triunfos y crisis institucional en el club.

En la tabla, el Benfica es el líder provisional, con 42 puntos, después de derrotar este sábado 1-2 a domicilio al Sporting de Braga con goles del argentino Eduardo Salvio y el brasileño Rodrigo Lima.

Con 29 puntos, los bracarenses se alejan aún más de la cima y peligra su posición ante la buena carrera del Paos Ferreira, que derrotó hoy 5-0 al colista Moreirense y se queda a un solo punto del tercer puesto.

El peruano Paulo Hurtado contribuyó con dos tantos a la goleada, el primero por un error de la defensa rival y el segundo de cabeza en la segunda parte.
El Estoril empató este domingo en casa frente al Olhanense 3-3, con un gol del brasileño Evandrao, y se iguala a 19 puntos con el Académica, el Sporting y el Marítimo.

La jornada se cierra mañana, lunes, en el estadio del "Dragao" con el partido pendiente del Oporto, que puede desafiar el liderato del Benfica si derrota al Gil Vicente, en el duodécimo puesto.