Descarga app
Descarga app

Alexis Sánchez, ante un momento oscuro

MADRID, ESPAÑA. La sequía goleadora, una suplencia que de a poco se hace habitual y la falta de "feeling" con la hinchada llevaron a Alexis Sánchez a atravesar el momento más difícil desde su llegada al Barcelona.

17 de Enero de 2013 - DPA


Instagram



Archivado en: ligas-internacionales

Lo más compartido

El chileno es uno de los pocos que no termina de convencer en la temporada de un Barcelona que lo ganó practicamente todo. Las últimas gotas que rebosaron el vaso fueron los dos goles que falló de manera insólita debajo de la portería en el empate del miércoles por 2-2 contra el Málaga, por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Después de los dos intentos fallidos, las gradas del Camp Nou intentaron animar al delantero coreando su nombre. Así y todo, sus resbalones constantes en la segunda parte y su desaparición en el foco ofensivo generaron un runrún que se hizo más sonoro que nunca en el momento de ser reemplaazado por Cesc Fábregas, a los 73 minutos. "Lo que hay que hacer con Alexis es intentar ayudarle.

Es joven y tiene toda la ilusión del mundo. Ya le he dicho en el descanso que podemos permitirnos que falle, pero no que no lo intente. Tenemos que protegerle y permitirle que saque todo el fútbol que tiene dentro", afirmó Tito Vilanova, en defensa de su dirigido.

En cambio, parte de la prensa española no tuvo piedad a la hora de analizar el presente del chileno. "Alexis falla dos goles cantados y exaspera al Camp Nou", tituló su artículo el periódico "As", mientras que el "Marca" informó que "el Camp Nou se encuentra cada vez más dividido a la hora de juzgar a Alexis".

El balance de la temporada del ex jugador del Udinese es muy duro: jugó 17 partidos, once de ellos como titular, y apenas pudo convertir tres goles, uno en Liga de Campeones y dos en Copa del rey. El delantero todavía no pudo romper la sequía en 13 encuentros jugados de liga, cuando ya se jugó la mitad del campeonato.

"Es muy bueno que los delanteros tengan oportunidades. Meterlas o no meterlas es otra cosa, pero Alexis seguro que la meterá otra vez", afirmó Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona. Al margen de lo que indican los números, el entrenador Vilanova es consciente de que Alexis es un especialista en el "juego oculto" de la delantera y posiblemente sea uno de los compañeros que más espacios le genera a la estrella Lionel Messi.

Un ejemplo, entre tantos, es el primer gol del Barcelona contra el Betis, cuando el chileno se llevó la marca de dos defensores rivales y permitió a la "Pulga" ingresar al área y anotar.

Así y todo, el hecho de que un jugador como Christian Tello haya anotado un gol más con 500 minutos menos en el campo de juego, no deja de ser una alarma para el "Niño" maravilla. Por el momento, Alexis seguirá luchando por recuperar una titularidad perdida a raíz de una lesión con la selección chilena y de la recuperación del nivel de Pedro Rodríguez. dpa jcq in

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus