Según indica el medio ruso, se está a la espera de que el futbolista acepte la negociación salarial que ofrece el Alania y de este modo el jugador holandés se podría unir a la pretemporada del equipo que arranca en enero.

Sin embargo, el sitio oficial del Alania Vladikavkaz no ha publicado nada al respecto, aunque ayer (jueves) el presidente del equipo Valery Gazzaev externó que "tenemos la intensión de adquirir otros seis jugadores antes de año nuevo".

Drenthe, de 25 años, se encuentra actualmente sin equipo después de vestir en las últimas dos temporadas, en calidad de cedido, las camisetas del Hércules español y del Everton inglés.

El Alania, recién ascendido a la división de honor rusa, es actualmente penúltimo clasificado y es uno de los candidatos al descenso, a 5 puntos de la salvación.

El futbolista holandés recaló en 2007 en el Real Madrid procedente del Feyenoord, donde llegó a ser considerado una de las grandes promesas del fútbol de ese país.

No obstante, Drenthe, que juega normalmente en la posición de extremo izquierdo, nunca llegó a ganarse la confianza de los entrenadores.