"Creo que enfrentaremos a selecciones de alto nivel, campeonas todas en sus confederaciones, pero siempre que participamos en un torneo vamos con la firme intención de ganarlo y de ganarle sea a quien sea", afirmó este viernes De la Torre, en una rueda de prensa concedida en Sao Paulo en la víspera del sorteo de los grupos de la Copa Confederaciones.

El entrenador recordó que la selección mexicana ya dio este año su primera sorpresa, al derrotar a Brasil por 2-1 en la final de los Juegos de Londres y alzarse con el oro olímpico. "Muchos no creyeron que México lograría entrar ni siquiera entre los medallistas, pero nosotros sabíamos que teníamos a un buen grupo y que teníamos posibilidades", expresó.

Por otra parte, De la Torre aseguró que no pretende copiar el estilo de otras selecciones victoriosas, como España, y que confía en lograr éxito manteniéndose fiel a las características del fútbol mexicano.
"No puedo pedirle a un jugador que actúe de cierta forma si él no tiene el talento para ello. Lo que tengo que hacer es sacar lo máximo de las características de cada jugador, y esto se reflejará en la forma de juego del equipo", expresó.

La Copa Confederaciones de 2013 reunirá a los equipos de Brasil, España, Italia, Japón, México, Tahití, Uruguay y de un equipo africano que será definido en febrero del próximo año, cuatro meses antes del torneo que se jugará del 15 al 30 de junio.