Descarga app
Descarga app

"Los que me quieran pitar, que lo hagan"

30 de Noviembre de 2012 - DPA


Instagram



Archivado en: liga-espanola

Lo más compartido


"A mí me aplauden, a mí me pitan... Es la vida del fútbol. Yo saldré mañana a las 21:20 solo al Bernabéu. Los que me quieran pitar, que lo hagan. Yo tengo muchos años de fútbol como para quedarme afectado para el partido. Y después, que la gente esté con el Real Madrid y lo apoye", afirmó en rueda de prensa.

Mourinho compareció ante los periodistas más relajado que de costumbre, sin ofrecer los habituales enfrentamientos verbales con los reporteros. Hasta bromeó con el Balón de Oro al mejor entrenador, al que está nominado junto al seleccionador español, Vicente del Bosque, y Josep Guardiola, ex técnico del Barcelona.

"Guardiola está de vacaciones y tiene tiempo para pensar (en ello), Del Bosque tiene más tiempo para pensar también... Yo no tengo tiempo para pensar sobre el Balón de Oro", afirmó.

Sobre el encuentro ante el Atlético, Mourinho declaró que es "un partido como los otros, con un poco más de pimienta por ser un derbi, pero como si fuera como el del Betis".

Además, no pareció preocupado por cómo pueda quedar su situación si suma una nueva derrota. "Mañana no me juego nada, que haga cada uno las reflexiones que quiera. Es un partido para disfrutar. Si ganas, bien; si pierdes, mal. Pero como juego prácticamente cada tres días no tienes mucho tiempo ni para estar feliz ni para estar triste. Por eso yo disfruto de los 90 minutos. Lo único que me juego es mi felicidad", razonó.

El técnico portugués aseguró que su rival tiene "más presión" que los blancos. "El Atlético está a tope, marcan en liga, en Europa... Ellos esperan ganar mañana, ellos tienen expectativas bastante altas", comentó.

Como suele ser habitual, Mourinho tuvo palabras para los árbitros y recordó el anterior encuentro ante el Betis, en el que el Real Madrid perdió por 1-0, tras lo cual el técnico se quejó de un tanto mal anulado a Karim Benzema y un penalti en el descuento.

"En el partido contra el Betis hubo tres equipos: uno muy bien y dos mal, y mañana me gustaría que hubiera dos equipos bien y uno mal. Me gustaría que el árbitro estuviera bien y el Real Madrid bien", manifestó.

Mourinho incluyó en la convocatoria al juvenil José Rodríguez, a quien elogió: "Lo veo con mentalidad, con ilusión". Y agregó: "El otro día jugó 20 minutos y al terminar estaba muy cansado. No quiero arriesgar diciendo que esté preparado para este partido, pero el chico ha hecho un partido muy bueno contra el Alcoyano y me gusta premiar".

Más evasivo se mostró al hablar de la posibilidad de que el Real Madrid se despida de la pelea por el título si este sábado pierde. "Las cuentas se hacen al final. No hace falta ser matemáticos para saber que una cosa son 14 puntos y que otra son ocho puntos. Partido a partido, competición a competición, siempre jugaremos con la intención de ganar", insistió.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus