Descarga app
Descarga app

Scolari descarta adoptar el "estilo Barcelona"

30 de Noviembre de 2012 - DPA


Instagram



Archivado en: liga-italiana

Lo más compartido


"Si importanos a Messi, a Iniesta y los demás podremos jugar como el Barcelona. Pero las características de los jugadores que tenemos en Brasil no son éstas. Tenemos que armar a un equipo que sea fiel a las características de nuestros deportistas y que con ello pueda jugar un buen fútbol. Y es ésto lo que pretendemos hacer", afirmó.

En una rueda de prensa concedida en Sao Paulo en la víspera del sorteo de la Copa Confederaciones de 2013, Scolari afirmó que el torneo será esencial para idear y armar el equipo que buscará el "hexacampeonato" en el Mundial de fútbol de Brasil 2014.

"Como anfitriones del Mundial no disputamos eliminatorias, y la Copa Confederaciones es la oportunidad que tenemos para idear y armar el 90 por ciento o hasta el 100 por ciento del equipo que estará en el Mundial. El torneo nos dará los parámetros de lo que necesitamos para el Mundial", expresó.

Scolari, quien asumió este jueves el comando técnico de Brasil prometiendo a sus compatriotas conquistar en casa el codiciado sexto título mundial en 2014, sostuvo que ganar la Copa Confederaciones no es lo más importante para la selección nacional.

"El torneo es bueno para que el entrenador pueda conocer la personalidad de sus jugadores, su capacidad de seguir orientaciones tácticas, su forma de reaccionar a cobranzas. El seleccionador convivirá con sus jugadores por 14 días antes del inicio de la disputa y luego durante el torneo. Esto es más importante que el resultado", sostuvo.

Un día después de su nombramiento para comandar a Brasil, Scolari dejó en claro que podrá dictar cambios en la base del joven equipo armado por su antecesor, Mano Menezes, y reabrir las puertas a jugadores más veteranos. "Muchos de nuestros jugadores no han vivido la experiencia de disputar un Mundial, pero compensan la falta de experiencia por su juventud, que les hace buscar alcanzar objetivos más grandes. Además, estamos observando a algunos jugadores con más experiencia, y que podrán ser convocados".

"Nadie está descartado, y nadie está automáticamente convocado. Todos los que juegan fútbol y tienen buenas calidades serán observados, y elegiremos a los que sean importantes para nosotros a partir del primer amistoso (con Inglaterra, el 2 de febrero) y hasta la Copa Confederaciones", agregó.

Además del anfitrión, Brasil, la Copa Confederaciones de 2013 reunirá entre el 15 y el 30 de junio al actual campeón mundial, España, y a los equipos de Italia, Japón, México, Tahití y Uruguay, así como a una selección africana que se definirá en febrero.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus