Descarga app
Descarga app

Bases en desarrollo

29 de Enero de 2013 - El Gráfico


Instagram



Lo más compartido

El pasado sábado, en el Maya Country Club, los pequeños entre las edades de 7 y 8 años estuvieron compitiendo en el primer Campeonato Ínterclubes U8 del año, en el que se contó con 30 niños, provenientes de 15 clubes a nivel nacional.

El torneo, además de desarrollar y evaluar los aspectos técnicos con los que llegan los pequeños, intenta que estos comiencen a realizar sus primeros pininos en competencia, venciendo el miedo escénico que esto puede significar para los tenistas que comienzan a jugar.

Siendo el resultado lo de menos,  Molins valoró como positivo el trabajo que se está realizando, agregando que este año la FST continúa contribuyendo al proceso de desarrollo infanto juvenil que permita a los peques desarrollar la técnica y las bases adecuadas para el deporte.

“Este torneo se puso en marcha desde el año pasado. Antes solo realizábamos campeonatos para niños desde los 10 años. Ahora buscamos crear una base más grande”, dijo Molins.

“Este año se tendrá un aproximado de 10 torneos para niños de 10 años, y otros 10 para las edades de 9 y 8 años”, agregó Enrique. “Realmente lo importante es que estos chicos se vayan motivando y pierdan el miedo escénico a la hora de jugar”, finalizó el pope de la FST.

Entre los clubes participantes, el primer lugar se lo llevó el Maya, que repite al igual que el año pasado al imponerse al Maya Country Club II, dejando el tercer puesto al C. Campestre.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus