El evento se realizará a beneficio de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Bloom, para colaborar con las múltiples necesidades de la mencionada unidad pediátrica.

El Show Aéreo Ilopango 2013 se ha convertido en un atractivo turístico por más de una década. Eduardo Poma, presidente del Comité Organizador, dijo que “por tercer año consecutivo parte de lo recaudado en el Show ha sido donado a la UCI del Bloom; es importante hacer labor social en nuestro país para que más niños sean los beneficiados”.

Por su parte el Dr. Álvaro  Salgado Roldán, director del Bloom, exhortó al público en general a asistir a este espectáculo aéreo de primer nivel, en el que la familia salvadoreña podrá divertirse y a la vez colaborar con la niñez.

Como parte del programa del Show Aéreo Ilopango 2013, se tiene prevista la participación de los Masters of Mayhem o Reyes del Descontrol, quienes surcarán los cielos con acrobacias extremas que llenarán el ambiente de adrenalina.

El espectáculo estará a cargo de los experimentados pilotos acróbatas Skip Stewart y el team Red Bull conformado por Kirby Chambliss y Jason Resop.

Otra de las novedades del Show Aéreo Ilopango será la participación de Richard Gibson, conocido como Rich Pyro, quien pondrá la emoción con el espectáculo de pirotécnicos. El piloto Martin Keller también realizará acrobacias a bordo de su avión Stearman.

Los visitantes a este espectáculo también apreciarán aviones de la Fuerza Aérea Salvadoreña y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, tendrán la oportunidad de conocer cabinas de diferentes aeronaves; shows de paracaidismo y de aviones a control remoto.