Además de Marcelo y Rafael Arévalo, el juvenil Alejandro González estaría completando la selección nacional, según manifestó el capitán del equipo, Roberto Salazar, quien además agregó que, extraoficialmente, el equipo estaría conformado solo por estos tres jugadores, y no por cuatro, como ha sucedido en años anteriores.

“La mayoría de jugadores que nosotros podemos traer en este momento están en universidades y no les dan permiso. Alejandro es un jugador joven, júnior, que aparte de eso le servirá el fogueo de estar con los mejores jugadores de El Salvador. Ayer (lunes) tomamos la decisión, se quedó en el tapete y hoy (ayer) confirmé, por si había un cambio de última hora”, manifestó Salazar sobre la decisión.

No obstante, el capitán del equipo aseguró que “jugamos con tres; ahora bien, puede ser que en el camino metamos a uno más, porque hasta última hora (una hora antes que empiece el sorteo), el reglamento de Copa Davis permite ingresar a un jugador, pero tenemos que dejar ya la base”.

Sobre los posibles candidatos que se barajan para incorporarse a última hora, Salazar prefirió no mencionar nombres.

Respecto al reto que se viene, Salazar afirmó que “queremos ganar y tenemos todas las esperanzas de hacerlo. Estamos en casa y tenemos el apoyo del público local, que ya se ha mostrado unido a nosotros”.

Preparados
Sobre esta serie ante Barbados, la raqueta número uno de El Salvador, Marcelo Arévalo, aseguró que están listos para enfrentar a sus rivales.

“Venimos entrenando para esta serie desde hace dos semanas y media y creo que hemos hecho un buen trabajo. En mi caso, he sentido un cambio en mi aspecto físico, me siento más fuerte y en el caso de Rafael, lo veo más rápido en la cancha. Creo que estamos preparados para jugar con Barbados y poder sacar un buen resultado”, manifestó el nacional.


Sobre su rival, Arévalo dijo que “he jugado un par de veces con ellos, creo que son rivales fuertes que se merecen su respectivo respeto, ya que juegan a nivel profesional y viven en Estados Unidos. Juegan bien y en Copa Davis cualquier cosa puede pasar, pero nosotros estamos listos para jugarles de tú a tú”.

El menor de los Arévalo aseguró también que después de la Copa Davis estará disputando torneos internacionales en México, para sumar puntos en el ránking ATP. “Empezaré una gira de Challengers en México, que son torneos que otorgan más puntos. Para este año, el objetivo es meterse dentro de los 200 mejores”, afirmó Marcelo.