De acuerdo a Rodrigo Guerra, entrenador de la Federación Salvadoreña de Natación (FEDENATA), en total se tienen previsto realizar cuatro fechas de este campeonato, para definir a los mejores atletas de esta modalidad”.

“Además de iniciar la temporada en aguas abiertas, el objetivo principal de la competencia era el fogueo para los atletas que estarán participando en los X Juegos Centroamericanos a realizarse en San José Costa Rica: Alexandra Guerra, Nataly González, David Aguirre y Ricardo García”, áfirmó Guerra.

El entrenador agregó que “a pesar del clima que estuvo en contra de los atletas con fuertes vientos y una temperatura en el agua de 19 grados, la competencia se realizó con total normalidad, los atletas supieron contrarrestar el medio”.

Entre lo más destacado de la jornada estuvo la disputa de la medalla de oro 5 kilómetros en la categoría general damas, ya que en todo el recorrido la nacional Nataly  González y la hondureña Emma Lizano, en donde por un segundo la nacional se llevó el primer lugar, con un tiempo de 1h 06.45 minutos.