Dicha actividad constará de dos recorridos importantes que premiará a los primeros tres lugares. El primero de 21 kilómetros, con un premio principal de mil dólares para el ganador, $500 para el segundo y $250 para el tercero; entretanto en la modalidad de 11 kilómetros, el premio será de 300 dólares al primer lugar, $150 al segundo y $75 al tercero.

Además habrá una categoría para personas con discapacidades, siempre de 11 kilómetros y que premiará con 300 dólares al ganador, $150 al segundo lugar y $75 al tercero.

“En la exposición los corredores cancelarán y retirarán  su kit para la carrera como en los grandes maratones internacionales, por eso es que decimos que de momento es la carrera más emocionante que tenemos en El Salvador”, dijo Elena Trigueros, directora de Yo Amo El Salvador.

La carrera Yo Amo ES tendrá su salida y meta en el hotel Holiday Inn tanto en 21 como en 11 kilómetros.

CONVOCATORIA

Trigueros explicó, por otra parte, que la carrera Yo Amo ES contará con al menos 600 atletas extranjeros, principalmente de Guatemala y al menos mil corredores más de El Salvador.

“Lo bonito de esta carrera es que es un evento de convocatoria internacional, vienen aproximadamente 600 atletas extranjeros que visitan nuestro país solo para participar en la carrera, sobre todo una gran afición de Guatemala y por lo que hemos logrado antes, esperamos unos mil 800 atletas”, dijo.