Descarga app
Descarga app

OEES, presente en Juegos de Invierno

22 de Enero de 2013 - El Gráfico


Instagram



Lo más compartido

Marcela Quijada, Mario García, Jimmy Prieto y Jacqueline Muñoz serán los atletas cuscatlecos que viajarán hasta el continente asiático este próximo jueves, para competir a partir del  30 de enero en este certamen mundial.

De acuerdo a Olimpiadas Especiales El Salvador (OEES), los atletas participarán en la prueba de caminata sobre nieve en las modalidades individual y por equipos. Los cuatro ganaron el derecho de representar a El Salvador por su destacada actuación en los XXIV Juegos Nacionales,  realizados el pasado mes de agosto en el país.

Con miras a esta participación, los nacionales han estado entrenándose sobre superficie arenosa desde el pasado mes de septiembre. Además, cada sesión la realizaron con raquetas, así como con zapatos para acostumbrarse a lo que se enfrentarán en las competencias.

Dentro de su preparación también se incluyó una serie de concentraciones, en donde los atletas conviveron y aprendieron sobre la cultura coreana.  Los nacionales irán acompañados por su entrenadora Reina Cristi Durán, quien forma parte de Olimpiadas Especiales  hace más de veinte años.

De prestigio

Desde 1968, cada dos años, alternando entre verano e invierno se celebran los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales. El evento de conocimiento público más grande del movimiento que resalta el trabajo y logros del desarrollo en los ámbitos del deporte, salud, educación y comunidad.

Cabe destacar que El Salvador ha ganado medalla de oro en este mismo evento, en los Juegos Mundiales Invierno en Idaho, 2009 en hockey sobre piso.

Además de las competencias, los atletas participarán en otros eventos no deportivos, como la ciudad anfitriona, que brinda la oportunidad de aprender más sobre la cultura coreana, así como a los ciudadanos a aprender más acerca de las personas con discapacidad intelectual; así como en la cumbre mundial para el desarrollo.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus