Descarga app
Descarga app

Tenis de mesa inició actividades del año

22 de Enero de 2013 - El Gráfico


Instagram



Lo más compartido

Los jugadores que participaron en el certamen provenían de diferentes departamentos del país, como Zacatecoluca, San  Miguel, La Libertad, Santa Ana y San Salvador, quienes compitieron durante dos días en este campeonato.

La primera etapa  de la  competencia fue compuesta por la fase de grupos, en la que se buscó la clasificación de dos jugadores por grupo, para que posteriormente, en la segunda fase y la final, se llevara a cabo la llave eliminatoria simple.

La intención principal de este torneo era definir las posiciones de cada una de las categorías. De esta manera, las finales en la primera categoría fueron entre Julio Calderón y David Díaz, la cual fue para el primero, con marcador de 3-0, con parciales de 11-9, 11-6, 11-4.

La segunda categoría enfrentó a José Ramos con Luis Pérez, quien fue finalmente el que se llevó la victoria, con marcador de 2-3 y parciales de 11-9, 11-8, 3-11, 9-11, 4-11; mientras que en la tercera y cuarta categoría, Willi Hernández y Gabriela Romero se quedaron con el primer lugar.

“Lo que se está jugando es la primera revisión de ránking nacional; el objetivo es ordenar las posiciones de cada una de las categorías, esto se hace tanto en masculino como femenino, dependiendo de las posiciones que ocupen los jugadores, así es el numero de puntaje que adquieren para la tabla”, explicó Mauricio González, entrenador y árbitro de la justa.

“El evento contó con aproximadamente 90 atletas; la primera categoría con doce, ya que en esa están los elementos de la selección mayor, en la segunda se destacan como mayoría de jugadores juveniles; de la categoría juvenil, la tercera son los que cuentan con poca experiencia y la cuarta, que son los que van ingresando”,  finalizó.

 

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus