Descarga app
Descarga app

López: "Estoy haciendo un Dakar muy inteligente"

17 de Enero de 2013 - EFE


Instagram



Lo más compartido

"Lo he entregado todo este año. Estoy haciendo un Dakar muy inteligente", dijo el chileno, que fue séptimo en la duodécima etapa, entre Fiambalá (Argentina) y Copiapó (Chile).

Chaleco reconoció que fue muy prudente con sus pronósticos antes de empezar el rally porque sentía que le faltaba ritmo de carrera.

"No sabía cómo me iba a ir este año porque no tenía ritmo de carrera. Me di cuenta que puedo estar entre los cinco primeros. Volví a mi nivel", señaló.

El chileno opinó que la clasificación de esta etapa le beneficia para la penúltima jornada. "Tenía miedo de ganar la etapa porque abrir mañana es difícil", dijo.

Chaleco saldrá este viernes en la decimotercera etapa con varios pilotos por delante pero con el eslovaco Ivan Jakes, que trata de arrebatarle el tercer lugar en la general, por detrás.

Uno de los principales desafíos de esta jornada fue vencer el sueño que los acechó a primeras horas de la mañana cuando cruzaban la cordillera de los Andes a más de 2.500 metros de altura.

"Casi me quedo dormido diez veces. Tenía que parar cada 20 kilómetros, bajar y mover los pies. Me tomé un café, pero no estaba muy motivado porque tenía mucho sueño. Luego empecé a sentirme cómodo y acabé acelerando con muchas ganas", relató.

Chaleco recordó que en 2011 sufrió un accidente muy grave y consideró que poder estar pilotando de nuevo ya es un triunfo.

"Para mí estar acá ya es ganar el Dakar", declaró el chileno, que recibió la visita de sus familiares en el campamento de Copiapó.

Uno de los que llegó es un sobrino de nueve años que superó un cáncer y se convirtió en la gran motivación del piloto para recuperarse y volver a la moto.

Ese accidente en el rally de Túnez, recuerda, le sirvió para replantearse sus prioridades. "Cuando me pasó el accidente cambiaron mis prioridades. Antes tenía mis tiendas y la venta de motos. Lo vendí todo y me dediqué a mi familia, a mi gente, a las fundaciones, y me ha hecho muy contento", aseguró.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus