Los nacionales partieron el pasado sábado para participar de su primera cita mundialista de pista, la cual servirá de preparación con miras a futuras participaciones a nivel centroamericano y panamericano, informó la Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC).

La cita mundialista albergará a atletas de 35 países, así como a ocho equipos profesionales, provenientes de China, Rusia, Inglaterra y España. Entre las selecciones nacionales que han confirmado su participación a la justa se encuentran Alemania, Argentina, Austria, Bielorrusia, Canadá, China, Colombia, Italia, Eslovaquia, Suiza, India, Japón, Cuba y Francia, entre otros.

Este evento, que se llevará a cabo en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes, es de mucha importancia para los atletas que verán acción, ya que el certamen reparte puntos para el Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en febrero, en Bielorrusia.

BROCHE FINAL

El certamen de Aguascalientes será la tercera etapa y cierre de la Copa del Mundo 2012-2013, que inició en octubre en Cali, Colombia. La segunda fecha se efectuó en Glasgow, Reino Unido, en noviembre pasado.

En México se premiará a los líderes ganadores de cada una de las diez pruebas de pista que forman parte de la competencia. Las competencias iniciarán el jueves 17 de enero con las finales de sprint por equipos varonil y femenil y la final de carrera por puntos 20 kilómetros femenil. La inauguración será el jueves.