El cuscatleco entró en la meta de la etapa de ayer en la posición 67, con un tiempo de 04:44:38 horas. La prueba, que se disputó entre las ciudades chilenas de Arica y Calama, supuso un difícil desafío para los pilotos, quienes partieron en las primeras horas de la mañana.

“La de hoy (ayer) ha sido de las etapas más duras; la cantidad de kilómetros (768), hubo mucho polvo y salimos desde muy temprano hasta tipo dos o tres de la tarde que fui llegando a la meta. Ya se siente el cansancio de toda la semana”, afirmó Koky desde Chile.

El nacional, quien comenzó el rally en el puesto 159, ha logrado avanzar en la clasificación en cada etapa disputada, marchando así con buen pie en su objetivo de llegar a Santiago, destino final del Dakar.

“Por suerte hemos ido subiendo en la clasificación, pero para mañana (hoy) y pasado se nos vienen etapas duras. Salimos ya a los Andes y necesitamos llevar lo del siguiente día, porque dormiremos en unas carpas antes de la otra etapa”, afirmó el piloto.

“Las siguientes dos etapas serán fundamentales para poder llegar al final. Quizás ya pasó lo más duro, pero vamos con mucha energía”, agregó.

Pain sigue líder

El piloto de motos chileno Francisco Chaleco López fue el ganador de la sexta etapa del Dakar, por delante del portugués Ruben Faria (KTM) y del francés Cyril Despres (KTM).

El francés Olivier Pain (Yamaha) fue décimo a 7 minutos y 33 segundos del chileno, y mantiene una jornada más el liderato de la clasificación general.

La etapa de ayer contempló 768 kilómetros, 455 de ellos contra el crono, incluido un tramo de casi cien kilómetros neutralizado.

Tras seis etapas disputadas, Pain mantiene el liderato por tercera jornada consecutiva, aunque Despres gana terreno y se sitúa a 2:22 minutos. Casteu sigue tercero a 4:48 y ya siente el aliento de Chaleco, que marcha cuarto a poco más de seis minutos del líder.

Este día el rally llega a Argentina en la séptima etapa, entre Calama y Salta. Será una especial corta, de 218 kilómetros, acompañada de un largo enlace que incluye el cruce de la cordillera de los Andes a una altura de casi 5.000 metros.

En coches, el piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) ganó hoy la sexta etapa del Dakar con una ventaja de 8 minutos y 36 segundos sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mini), que sigue líder en la general aunque sólo un minuto y 18 segundos por delante del catarí. El español Carlos Sainz abandonó el rally por problemas mecánicos.