Descarga app
Descarga app

Bicimontaña en El Espino

11 de Enero de 2013 - El Gráfico


Instagram



Lo más compartido

El pasado 2 de diciembre, la Federación Salvadoreña de Ciclismo realizó una preselección de atletas Élite y Sub 23, potenciales prospectos a pelear por una de las ocho plazas disponibles en la disciplina de la bicimontaña, y los domingos 13 y 20 tendrán la su primera  opción de agenciarse una de ellas.

Las expectativas de la FSC son que Charlie Quiñónez, Teodoro Santamaría, Armando de León, Nathali Majano y Jennifer Portillo mantengan su nivel de competencia y en estas fechas definan su clasificación.
Al final de las fechas, cuatro caballeros y cuatro damas serán los seleccionados entre todos los competidores.

“Ellos fueron elegidos como preseleccionados, y  con estas dos fechas se determinarían los que finalmente serán la selección. De las dos fechas que se vienen, dos fines de semana seguidos, prácticamente se sacará a la selección nacional”, repitió Héctor Rivas, gerente de la FSC.

BUENA BATALLA
En cuanto al reto en esta copa, Rivas agregó que los bicimontañistas se enfrentarán a condiciones muy similares a las de la Universidad De la Paz, donde se desarrollarán las competencias de la modalidad en Costa Rica.

“Es un terreno bastante amplio,  en el que se diseñó una pista similar a la de allá. El técnico Mauricio Arana y el atleta Charlie Quiñónez estuvieron en Costa Rica en el 2012 y nos auxiliamos de ellos para diseñar el lugar de la competencia con similares exigencias”, subrayó.

En total, el diámetro de la pista es de unos cinco kilómetros; para las categorías Élite y Sub 23 el reto será de cinco vueltas y menos para el resto.

“Invitamos a los interesados a avocarse a la federación. El deseo es que se sume más gente a este deporte y los que vayan destacando tengan  seguimiento“, concluyó Rivas.

 

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus