Desde el pasado martes, la Federación Salvadoreña de Voleibol realiza en la cancha “Carlos Leiva” cuatro partidos en horarios de 6:00 a 9:00 p.m. que finalizarán mañana con el anuncio de las dos parejas (una masculina y otra femenina) que participarán en la cita regional.

Martes, ayer y mañana (por la mañana) fueron los días asignados para los duelos entre las cuatro parejas de féminas; mientras que miércoles, hoy y mañana (por la tarde) son las cuatro mancuernas de caballeros los que cumplen con sus partidos en este eliminatorio.

Eduardo Paiz, gerente de la FSV, apuntó que cada pareja realiza dos juegos por día y la ganadora saldrá tras jugar contra las otras tres dos veces cada una.

De resultar un triple empate de puntos en el primer lugar, habrá un primer desenlace por coeficiente de puntos y luego vía partido de desempate.

Para sacar el coeficiente se sumarán todos los puntos acumulados y luego se dividirán entre todos los puntos en contra. La pareja que resulte con menos coeficiente tras esta operación -y por ende en tercer lugar- será eliminada automáticamente; mientras que la primera y segunda irán a un partido de desempate. La pareja ganadora irá a los Juegos.

Destacable


Hasta ayer, el proceder de cada dúo participante era sobresaliente, según Paiz.

“Están a un mismo nivel, ganan un juego y pierden otro. No hay equipo superior a otro y esto nos lleva a evaluar que el compromiso es grande por representar a El Salvador”, dijo el federativo al respecto.

Por su parte, el atleta y entrenador David Vargas, que está emparejado junto a Carlos Talavera, detalló que “la eliminatoria está muy buena y permite que los interesados en participar se preparen al máximo. A nosotros nos ha ido muy bien, pero no es de confiarse en ningún momento, por eso estamos entrenando arduamente”.