Descarga app
Descarga app

Dos muertos y varios heridos en choque

10 de Enero de 2013 - AP


Instagram



Lo más compartido

Entre los heridos hay tres británicos del equipo Race2Recovery, informó el equipo. El accidente ocurrió el miércoles por la noche a 10 kilómetros del paso fronterizo cuando un taxi con seis personas a bordo chocó frontalmente con un vehículo de asistencia del Dakar en el que iban los extranjeros.

Un segundo taxi con cuatro pasajeros, que circulaba en la carretera, dio varias vueltas de campana al evitar colisionar con los vehículos accidentados, dijo la organización del Dakar en un comunicado. Informó que el chofer y uno de los pasajeros del primer taxi murieron en el accidente, y que otras siete personas resultaron heridas, incluyendo los extranjeros.

Hugo Sánchez, director del Hospital Hipólito Unánue de la ciudad de Tacna, dijo a la AP que 10 heridos ingresaron a ese nosocomio luego del accidente. Precisó que los británicos presentaban contusiones y que fueron evacuados, de forma particular, a Lima. Otros tres heridos fueron dados de alta, y los demás permanecen hospitalizados, detalló. Sánchez informó que de los tres extranjeros, el identificado como Lee Townsend, fue el herido más grave pues sufrió una fractura en la región cervical, sin embargo, aclaró que no se ha visto comprometida su capacidad motora. Los otros británicos son Justin Birchall y John Winskill, señaló.

Race2Recovery dijo en su página de internet que Birchall, de 40 años, es piloto y voluntario civil, y se había retirado tempranamente de la carrera, mientras que Townsend es mécanico del equipo, y ex ingeniero mecánico y eléctrico real y veterano de la Guerra del Golfo y de la guerra de las Malvinas; y Winskill, un mayor del ejército de 42 años, es el experto de logística del equipo. Dijo que los tres se encuentran "estables y conscientes" y que sus heridas no son de gravedad. Los tres fueron atendidos inicialmente en la ciudad peruana de Tacna, pero luego fueron trasladados a Lima en un avión Antonov, agregó.

Tony Harris, capitán de Race2Recovery, ofreció condolencias a las familias de los peruanos fallecidos, y dijo que continuarán el Dakar con sus dos vehículos Wildcat que aún siguen en competencia. "Esto es obviamente un gran golpe, pero nosotros sabemos que contamos con la aprobación de los heridos. Ellos quieren que el equipo termine (la carrera)", dijo Harris en declaraciones publicadas en la página.

Race2Recovery está conformado por ex soldados británicos y estadounidenses, que sufrieron la pérdida de extremidades en zonas de conflicto, además de civiles voluntarios. El vocero del equipo, Jim Williams, dijo a la AP que ninguno de los tres accidentados era discapacitado. La organización del Dakar señaló que las autoridades peruanas están investigando las causas del accidente.

El Dakar abandonó territorio peruano el miércoles al finalizar la quinta etapa Arequipa-Arica (Chile). La carrera comenzó el sábado en Lima, y culminará, tras pasar por Argentina, en Santiago de Chile el 20 de enero.

 

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus