Descarga app
Descarga app

La casa se respeta

26 de Diciembre de 2012 - El Gráfico


Instagram



Lo más compartido

Las actividades comenzaron en la mañana, con las categorías inferiores, reuniendo a decenas de niños y adolescentes que recién comienzan en la práctica de este deporte y luego llegaron  los combates estelares.

Estos eran los más esperados, porque en la pelea de fondo estaría el salvadoreño Osmar Montesinos, campeón centroamericano de kickboxing free style, contra el finlandés Jarkko Jussila, actual campeón europeo y subcampeón mundial en full contact.

“El objetivo principal del ‘Extreme Warrior Combat’ es abrir un espacio para que los niños y los adolescentes miembros de la federación de kickboxing puedan  demostrar sus habilidades en artes marciales. También para impulsar el proyecto de llevar gente becada a Finlandia y  masificar el deporte como un incentivo”, dijo Edler Contreras, uno de los organizadores del evento.

Luego de varios combates preliminares, que dieron como ganadores a Jair Pérez, Rolando Peñate y Carlos Belloso, entre otros, se llegó el momento de la última pelea de “full contact”, en la que Osmar Montesinos, de San Miguel, pretendería respetar la localía ante el finlandés Jussila, favorito para llevarse la pelea, por lo que el espectáculo estaba garantizado.

Polémica

El duelo estaba destinado a ejecutarse en cinco rounds, en los cuales tendría que haber obligatoriamente al menos seis patadas por parte de cada competidor, por lo que, luego de un combate parejo en el que el finlandés mostró su nivel con algunos golpes certeros, fue el nacional el que se llevó la pelea por decisión dividida, ya que según los cálculos de los jueces, Jussila no cumplió con la cantidad requerida de patadas en los rounds. Esto provocó los reclamos del finlandés,  inconforme con el fallo y los abucheos del público, que daban a Jussila como ganador.

“Yo me voy conforme porque siento que gané, no sé por qué decidieron darle la victoria a mi rival, pero igual, no importa este resultado, porque mi carrera va más allá de lo que pueda ser esta derrota”, dijo Jussila.

Por su parte, Montesinos se sintió orgulloso de la victoria, ya que tuvo que revertir varias adversidades para llegar al evento: “Para mí fue muy difícil, incluso tuve parcial en la universidad y apenas pude venir, estoy desvelado, pero lo bueno es que competí contra un gran rival y gané”.

 

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus