"La idea es estar en condiciones a partir de Indian Wells", dijo Nadal, que no compitió en los últimos seis meses por una doble lesión en su rodilla. El español, campeón de 11 torneos de Grand Slam, regresará esta semana a las pistas en una exhibición en Abu Dhabi, su primer y por ahora único objetivo de la temporada.

"De momento voy a Abu Dhabi, no miro más allá. No pienso a largo plazo, sólo preocupa la rodilla". El ex número uno del mundo tiene previsto competir en enero en Doha y Australia, el primer grande del año, pero volvió a insistir en que no llegará en condiciones para pelear por el título.

Después de Indian Wells y Miami, que se disputan en marzo, comenzará en abril la temporada de polvo de ladrillo, superficie en la que Nadal fue en el gran dominador en los últimos años. "Mi objetivo no es esta semana, ni Doha, ni Australia, es recuperar mis sensaciones (...) Mi objetivo real es empezar en plenas condiciones en Indian Wells y Miami y llegar a Montecarlo con buenas sensaciones, afrontar en buen estado la temporada de tierra", dijo el español de 26 años.

"No le doy valor a cómo vaya a jugar el próximo mes y medio o dos meses", agregó a "ABC" Nadal, que desde que cayó en la segunda ronda de Wimbledon renunció a los Juegos Olímpicos de Londres, al US Open y al Masters, entre otros certámenes. "Ha sido complicado el no saber cuándo iba a estar bien, es una lesión sin predicción. Es el día a día, y eso cansa mentalmente". "Probablemente esto me ha ayudado a tener una carrera más larga".