Descarga app
Descarga app

¿Anotador o productivo? Bryant y James, carrera por el MVP

13 de Diciembre de 2012 - DPA


Instagram



Lo más compartido

Bryant es el máximo anotador de la contienda con promedio de 29,2 puntos y en los seis partidos disputados en diciembre la media alcanzó los 35,5 tantos, aunque no se han reflejado en forma positiva para la franquicia "lagunera", que ha perdido cinco de esos encuentros. "Estoy viviendo el período más duro en mis 17 años de carrera", dijo Bryant sobre la actuación del equipo.

"No podemos dejar que esto mate nuestro espíritu. Llegará el momento en que todo encajará y haremos las cosas bien". Detrás de Bryant en puntuación aparecen Anthony (Knicks/27,7), Durant (Oklahoma City/27,3) y James (Heat/25,5). Pero si se analizan los tres aspectos principales de juego (puntos, rebotes y asistencias), James aventaja a los otros aspirantes al MVP de la contienda, con un aporte más integral al plantel actual campeón de la liga.

"King" James, quien fue elegido Deportista del Año por la prestigiosa revista "Sports Illustrated" esta semana, tiene medias de 25,5 puntos, 8,6 rebotes (vigésimo), 6,8 asistencias (duodécimo), con 11 doble-doble (noveno) y un triple-doble. "Es el mejor de todos los tiempos", dijo a la revista el renombrado entrenador Pat Riley, campeón en cuatro ocasiones con los Lakers y otra con los Heat.

"Fue primordial (en la victoria del Heat este año). Era una cobra, un leopardo, un tigre buscando su presa". Detrás aparece Durant con 27,3 tantos, 8,5 rebotes (21), 4,3 capturas (37) y seis doble-doble (también un triple-doble), en tanto Anthony sigue a continuación con 27,7 puntos, 6,6 rebotes (51), 2,1 asistencias (94) y un par de dobles figuras (66). Cierra Bryant el grupo con 29,2 puntos, 5,0 rebotes (83), 4,8 asistencias (30) y dos encuentros con dobles dígitos (66), lo que muestra un elevado índice ofensivo, pero menos incidencia en otros aspectos decisivos de juego, que tampoco han podido ser resueltos por sus otros compañeros de equipo.

"Nuestra transición defensiva ha sido el talón de Aquiles (en los reveses). Lo fue en el torneo anterior y lo ha sido también ahora", expresó Bryant. "Como no hay un equilibrio defensivo o falta de velocidad, o ambos, los contrarios están tomando ventaja de nosotros". Los Oklahoma City (18,4) encabezan la División Noroeste, y también lideran los Knicks (16-5) en el Atlántico y los Heat (14-6) en el Sureste, estos dos en la Conferencia Este. Los Lakers (9-13) aparecen en el tercer puesto del Pacífico con uno de los peores arranques de los últimos años. Una estadística que Bryant deberá revertir si quiere aspirar al MVP.

 

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus