Bajo la conducción del entrenador Orlando Yepes, encargado de los programas de entrenamiento de los seleccionados en tierras cafeteras, los patinadores permanecerán hasta el 28 de febrero en Cali para posteriormente partir hacia Costa Rica para reconocer la pista previo al inicio del certamen.

La preselección nacional de patinaje está conformada por los atletas Evelyn Ramos, Judith López, Wendy García, Andrea Sánchez y Esmeralda Girón, en femenino; y en masculino Odir Miranda, Carlos Polío, Daniel Guzmán, Erick Hernández y Sergio Martínez.

“La base les servirá también para el Campeonato Centroamericano de Patinaje programado para finales de abril del próximo año, con sede en el país, que sería junto a los Juegos los dos eventos más importantes para el patinaje nacional”, explicó Lérida de Echegoyén, gerente de la FESAP.

“Nuestro objetivo es ganar los juegos y el Campeonato C.A. que el año pasado se realizó en Panamá y que ganó Guatemala”, agregó la federativa.

CLAUSURA

Como cierre de actividades, la FESAP realizó el Festival de Clausura de Escuela Básica y Carrera en El Polvorín. En el evento participaron 150 niños, niñas y jóvenes de los diferentes clubes y escuelas de patinaje que hay en el país.