“Siempre nos hemos enfrentado con Carlos y terminamos muy parejos, hoy fue un 3-0. Él es un jugador que mata más, entonces tiene menos consistencia y aire,  yo traté de aprovechar su errores; creo que este año he mejorado, he visto mi crecimiento”, explicó Molina.

En la final de la categoría AA, Israel Ábrego se hizo del primer lugar al superar 3-2 a Felipe Ramírez, en un encuentro muy parejo que tuvo que definirse en el quinto “set”. Cabe destacar que Abrego también disputó el tercer lugar de la categoría open, donde cayó 3-0 (11-4,11-3 y 11-1) ante Mario Flores.

Además en la categoría A, el campeón fue Carlos Lemus, que dejó en el camino (3-0) a Albert Fay, quien no pudo descifrar el juego y terminó cediendo la victoria. Mientras que  en la B, el triunfo fue para  Andrés Flores y en la C para  Daniel Parker.

ANÁLISIS

Ulises Monterrosa, asistente  administrativo de la Federación Salvadoreña de Squash, comentó que “el evento es el último torneo puntuable de cara al ránking nacional. Además este tuvo una buena respuesta, ya que participaron más de 75 atletas en las cuatro categorías”

Por su parte, Rogelio Recinos, entrenador de la federación, aseguró que este fue un buen año para el squash salvadoreño. “Luego de algunos años pudimos alcanzar medalla de plata en el Panamericano en la rama masculina,  esto tomando en cuenta que no tuvimos fogueos, ni eventos en el extranjero”, afirmó.