Las competencias se desarrollaron a nivel sub 13 y sub 15 tanto en masculino como en femenino a partir de las 11:00 a.m.; mientras  que todos los menores de 10 años tuvieron un festival del judo en el que todos ganaron sin excepciones.

“Este festival era desde 10 años hacia abajo. Los niños juegan y aprenden caídas y aprenden  que hay distintas formas de judo y personas. Les sirve mucho para que amplíen  su conocimiento y me parece bien porque desarrollan este deporte”, dijo Pablo López, entrenador del Judo, en San Martín.

Entretanto, Bridgite Flores, madre de Rodrigo, judoca de cinco años en el INDES, exaltó las virtudes del deporte.

“El judo es el mejor deporte para la disciplina, permite el autocontrol y uno como padre lo mejor que puedes hacer es involucrar a sus hijos desde pequeños. Él tiene cuatro meses de estar acá, es introvertido, pero este deporte le ha ayudado a socializarse con otros niños y hace más caso”, agregó.

En la actividad se congregaron participantes de la capital y del interior del país.

“Es muy importante que desde pequeños comiencen  a practicar porque así el cuerpo se adapta a la forma del judo,ya que en adultos el físico cuesta más para desarrollar  las técnicas”, explicó finalmente López.

El pasado sábado se abrió este torneo anual, que contó con la participación de las principales cartas nacionales tanto en juvenil como en mayores, lo que permitió coronar a los que serán representantes del país en los ventos internacionales que vendrán en el 2013.