Descarga app
Descarga app

Bryant fue la estrella

 

6 de Diciembre de 2012 - EFE


Instagram



Archivado en: gama-deportiva

Lo más compartido

 

El resto quedó en un segundo plano, aunque con triunfos importantes de todos los líderes que jugaron, encabezados por los Knicks de Nueva York, Los Ángeles Clippers y Bulls de Chicago, mientras que los Spurs de San Antonio siguieron también imparables y empataron la mejor marca de la liga en cuanto a victorias.

La "frustrante" derrota sufrida la pasada noche ante los Rockets de Houston por parte de Los Ángeles Lakers dio paso a un triunfo claro a domicilio de 87-103 frente a los Hornets de Nueva Orleans, en una noche especial e histórica para Bryant.

Bryant anotó 29 puntos y a falta de 1:19 para concluir la primera parte se convirtió en el jugador más joven de la NBA en alcanzar los 30.000 puntos, y el quinto que lo logra después de hacer una penetración a canasta en suspensión y con la mano derecha lograr los tantos históricos.

Entre los espectadores que presenciaron la marca de Bryant, que a sus 34 años y 104 días, superó al legendario Wilt Chamberlain (35-179), se encontraba el comisionado de la NBA, David Stern, que llegó para felicitarlo personalmente, antes y después de su hazaña.

Bryant al concluir la primera parte había anotado ya 17 puntos y se unió a la lista de los otros cuatro jugadores que anotaron 30.000 o más puntos como son Kareem Abdul-Jabbar (38.387), Karl Malone (36.928), Michael Jordan (32.292) y Chamberlain (31.149).

Pero al margen de la nueva marca conseguida por Bryant, que llegó al partido con la falta de 13 puntos para conseguirlo, después que la noche anterior anotó 39 frente a los Rockets, Bryant vivió la satisfacción del triunfo de los Lakers (9-10) y rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

El alero Carmelo Anthony encestó 23 puntos y dirigió a los Knicks que se impusieron a domicilio por 98-100 contra los Bobcats de Charlotte.

Anthony encabezó una lista de tres jugadores que tuvieron números de dos dígitos y ayudar a los Knicks (13-4) a conseguir el cuarto triunfo consecutivo que los consolida en el primer lugar de la División Atlántico.

Sin embargo, el jugador decisivo fue el escolta-alero reserva J.R.Smith, que hizo un tiro en suspensión a cuando el tiempo reglamentario expiraba y anotó la canasta que rompió en el empate en el marcador y dio la victoria a los Knicks.

El escolta reserva Jamal Crawford aportó 20 puntos y se convirtió en el líder del ataque de los Clippers que vencieron por 112-90 a los Mavericks de Dallas y lograron el cuarto triunfo consecutivo.

La victoria le permitió a los Clippers ponerse con marca de 12-6 y seguir líderes en la División Pacífico, un juego de ventaja sobre los Warriors de Golden State (11-7), que también ganaron a domicilio 97-104 a los Pistons de Detroit.

Junto a Crawford otros cinco jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluidos cuatro titulares, entre los que destacó el ala-pívot Blake Griffin que logró un doble-doble de 19 puntos, 13 rebotes, cinco asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón.

El escolta italiano Marco Belinelli aportó 23 puntos, su mejor marca de la temporada, y el alero sudanés Luol Deng anotó 22 tantos que permitieron a los Bulls ganar a domicilio 85-95 a los Cavaliers de Cleveland.

Para Belinelli fue su segundo partido consecutivo como titular en sustitución del lesionado Richard Hamilton. El italiano ayudó a los Bulls a recuperarse de una derrota por cuatro puntos ante los Pacers de Indiana, la noche anterior.

El pívot Joakim Noah aportó cifras dobles de 13 puntos y 15 rebotes, y el base Kirk Hinrich, aportó 11 tantos que también ayudaron a los Bulls a volver a tener su marca ganadora (9-8) y recuperar el primer lugar de la División Central.

El base francés Tony Parker y el escolta Gary Neal aportaron 22 puntos cada uno, y los Spurs lograron su mejor marca de la temporada en rebotes, con 53, que les ayudó a conseguir un triunfo por 110-99 sobre los Bucks de Milwaukee.

Parker también fue el líder en la dirección del juego al repartir 10 asistencias y capturar cuatro rebotes, aunque no estuvo bien en el control del balón después de perderlo siete veces.

El veterano ala-pívot Tim Duncan aportó cifras dobles de 17 tantos y 10 rebotes y los Spurs (15-4) tienen la mejor marca de la NBA en cuanto a triunfos, empatados con los Thunder de Oklahoma City, mientras que los Grizzlies de Memphis (13-3) poseen el mejor porcentaje ganador.

El ala-pívot Josh Smith recuperó un balón y encestó un tiro libre cuando restaban 31 segundos para el final y decidió el triunfo de los Hawks de Atlanta, que vencieron 108-104 a los Nuggets de Denver.

El ala-pívot Kevin Garnett consiguió un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes que lo mantuvieron invicto en los duelos que ha disputado como jugador de los Celtics de Boston ante su exequipo de los Timberwolves de Minnesota que esta vez perdieron por 104-94.

El alero Paul George consiguió 22 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Pacers que se impusieron por 99-92 a los Trail Blazers de Portland y lograron el segundo triunfo consecutivo.

 

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus