Las nacionales, quienes llegaban a este partido tras su victoria en el debut ante Panamá, le dieron batalla a su rival, pero no fue suficiente para evitar la derrota. Guate se quedó con el triunfo 3-1, con parciales de 25-15, 21-25, 25-23 y 28-26.

El combinado chapín se puso en ventaja tras hacerse con el primer “set”, pero las anfitrionas respondieron para igualar las acciones en la segunda manga. Guatemala, liderada por Rut Gómez, quien tuvo una gran labor en el bloqueo y ataque aportando 24 puntos, se quedó con la trabajada victoria tras imponerse en el tercer y cuarto rollo.

“Fue un buen juego, nada flojo y creo que fallamos en los puntos clave. Nos perjudicó la falta de concentración en los saques, porque el partido estaba muy parejo cuando fallamos en el cierre”, manifestó Adriana Flores, capitana de la selección nacional, tras la derrota.

“El último ‘set’ era para cualquiera, cometimos ciertos errores y fueron costosos. El nivel de juego fue aceptable y creo que podemos hacer mejor juego de aquí en adelante”, dijo por su parte Ingrid Rivas, entrenadora del combinado cuscatleco.