El nacional, habitual ganador de las maratones efectuadas en nuestro país, se quedó con el tercer lugar de la prueba en la categoría extranjeros, tras hacer un tiempo de 2:43.51 horas. El primer lugar de la prueba fue para el keniano Paul Gatheru Wachira, quien paró el cronómetro en 2:28.40, superando así a los ecuatorianos Manuel Cañas (2:29.50) y Luis Germán Guaño (2:32.45), segundo y tercer lugar, respectivamente.

A nivel general, Sánchez se ubicó en la sexta posición,  mientras que el otro cuscatleco en contienda, Carlos Landaverde, finalizó decimosexto, con un tiempo de 3:03.29 horas.

Tras su participación, Sánchez comentó: “Me siento feliz con el resultado, iba con el objetivo de hacer 2:40 horas, pero mejoré mi tiempo en relación a la maratón del comité, en donde hice 2:46.30 horas”.

El atleta se prepara ahora para competir en los Juegos Deportivos Centroamericanos, que se celebrarán en Costa Rica el próximo año.

NIGHT RUN

Por otra parte, este sábado se llevará a cabo la carrera nocturna denominada Night Run, en su tercera edición, cuyos fondos serán destinados a la Liga Nacional contra el Cáncer y a Olimpiadas Especiales.