En esta ocasión, el equipo nacional está conformado por  Diana Romero, Aída Calderón, Marcela Ávalos, Andrea Manzur, María Flores, Madeline González, Alejandra Manzur,  María Galeano, Denisse Rogel, Adriana Flores, Andrea Cerón y Liliana Manzanares, a cargo de la entrenadora Ingrid Rivas.

En el primer partido de este certamen, las salvadoreñas tuvieron que aplicarse a fondo para asegurar el primer “set” con cifras de 25-21. En el segundo episodio, la efectividad de las criollas bajó radicalmente para caer 16-25, aunque nuevamente retomaron el camino en el tercer rollo imponiéndose a las “canaleras” 25-20.

El momento crucial del encuentro llegó en la cuarta manga, cuando las cuscatlecas buscaron asegurar sus primeros tres puntos en la competencia. Al final la batalla fue para las nacionales, con “score” de 25-19.

Diana Romero, capitana de la selección nacional, aseguró, sobre el primer partido disputado, que  “fue un juego muy bueno; comenzamos bien, aflojamos un poquito y luego mejoramos en saque, eso nos dio varios puntos. Siento que fue un buen juego, nos conjuntamos, tomando en cuenta que acá todo cuenta para ganar una medalla”.

Por su parte, la entrenadora Rivas comentó que “estamos dando el cien por ciento, ganando, ahora (ayer contra Guatemala) vamos para el medallero. Esta es la base de la preselección, pero esperamos incorporar a unas cinco jugadoras más.”

LO MEJOR

El evento, en donde también participan las representantes de Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Panamá, forma parte de un proceso hacia los Juegos Centroamericanos.