Descarga app
Descarga app

Exitoso fin del torneo Nittaku

 

4 de Diciembre de 2012 - EL GRÁFICO


Instagram



Archivado en: gama-deportiva

Lo más compartido

 

A dicho certamen se dieron cita 47 atletas de los mil 500 que pertenecen a las  11 zonas donde se impulsa el proyecto “Construyendo un sueño Nittaku en El Salvador” desde 2011.

Nittaku es una de las marcas principales de este deporte y según explicó Melecio Rivera, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa, se cuenta con el patrocinio de una buena cantidad de implementos deportivos para impulsar el deporte en las comunidades en riesgo.

Rivera agregó que lo importante de un evento como el que se desarrolló desde el viernes en San Salvador es dar la oportunidad a chicos de comunidades en riesgo para que compitan contra otros chicos y así se alejen de la violencia.

Carlos Esnard, técnico de la Federación, agregó por su parte que no se midió el nivel que los chicos puedan tener; sino los valores que pueden alcanzar si se aplican a la disciplina.

Originalmente, Nittaku ha generado una alianza con El Salvador hasta el 2013. El proyecto es supervisado de cerca por la Federación Internacional de Tenis de Mesa y de continuar en ruta exitosa no se descarta la ampliación por más años.

“Nuesto interés es que esto siga produciendo frutos y por más tiempo porque he visto personalmente lo bueno que está pasando en los lugares a los que hemos llegado”, sostuvo Melecio Rivera.

VARIEDAD

Las comunidades que se hicieron presentes al primer torneo fueron: Chilanga, Chalchuapa, Orfanato Nuestros Pequeños Hermanos, Guarjila, Nueva Concepción, Perquín, San Ignacio y El Tránsito.

 

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus