“La votación nos da un compromiso mayor con el básquetbol nacional, por eso invitamos a todas las partes a que nos unamos a trabajar en equipo” afirmó Bukele tras su victoria.

“El compromiso está para todos. Hay que trabajar con todas las subfederaciones, vamos a esforzarnos con todas las ligas y trataremos lo que siempre se ha buscado, que es que el básquetbol salvadoreño cada día vaya creciendo más”, agregó.

Para el reconocido jugador, dirigente y empresario, en su plataforma destacó la construcción de infraestructuras, fortalecimiento de las ligas, equipos y selecciones nacionales; así como su organización, dirección, difusión y cobertura.

En los comicios participaron un total de 36 federados: tres de la selección femenina, seis de la liga superior, cinco de la liga nacional, cuatro de la federada y tres de maxi baloncesto

“Este es un gran reto el que estamos asumiendo. Ahora nos enfrentamos a la apatía que existe y siempre ha existido de parte de los entes hacia este deporte. Tenemos que motivar a la empresa privada a que nos apoye; pero también  a organizar a todas las ligas, todos los equipos. Solos no podemos hacer nada”, manifestó Bukele.