Este torneo contó con la participación de los equipos masculino y femenino de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y Panamá y se jugó en dos modalidades, clásica y blitz, en el formato todos contra todos,  a cinco rondas.

El único podio para la delegación cuscatleca llegó por intermedio de la selección femenina, conformada por Bera Hernández, Alcira García, Tania Pinzón y las Maestras Fide: Ingrid Sánchez y Gabriela Avelar, quienes finalizaron en el primer lugar de la modalidad blitz femenino, superando a Guatemala y Honduras en la general.  

En su camino hacia el primer lugar de esta modalidad, las nacionales vencieron  3-1 a Nicaragua, 4-0 a Costa Rica, 4-0 a Honduras, 2.5-1.5 a Guatemala y solo cedieron un empate ante la escuadra canalera.

Ese fue el único título celebrado por la delegación cuscatleca en Panamá. En esta misma categoría, pero en la rama masculina, el equipo nacional finalizó en la quinta posición, producto de una victoria, dos empates y dos derrotas.

El equipo cuscatleco, compuesto por el Maestro Internacional Lemmys Arias, el Maestro Fide Ricardo Chávez, Daniel Arias, Julio Pacheco y José Sánchez comenzó con buen pie tras ganar a Nicaragua 2.5-1.5. Sin embargo, sufrieron reveses ante Costa Rica y Honduras, y empataron ante Panamá y Guatemala, lo que les alejó del podio.

Sin opciones

En la modalidad clásica, el equipo femenino finalizó en la cuarta posición, tras sumar tres victorias y dos derrotas. Las nacionales vencieron a Nicaragua (2.5-1.5), a Honduras (3.5-1.5) y a Panamá (3-1), pero cayeron ante Guatemala (1.5-2.5) y Costa Rica (1.5-2.5).

En la rama masculina de esta misma modalidad, por su parte, los nacionales finalizaron últimos, tras cosechar una victoria (Honduras), dos empates (Panamá y Nicaragua) y dos derrotas (Costa Rica y Guatemala).