Descarga app
Descarga app

Los Lakers comienzan a preocuparse

29 de Noviembre de 2012 - DPA


Instagram



Lo más compartido

El traspaso del pivot Dwight "Superman" Howard no ha reportado los frutos esperados, mientras que el base canadiense Steve Nash se ha perdido 13 de los 15 desafíos por una pequeña fractura en su pie izquierdo. La unión de Howard, Nash y del veterano Antawn Jamison junto a Kobe Bryant, el español Pau Gasol y Metta World Peace hicieron lanzar campanas al vuelo a favor de un triunfo de la franquicia. Pero los Lakers (7-8) ocupan el tercer lugar en la División Pacífico detrás de sus vecinos, los Clippers (9-6), y de Golden State Warriors (8-6).

Además aparecen en octavo puesto en la Conferencia Oeste, alejados de Memphis (11-2), San Antonio Spurs (13-3) y Oklahoma City (12-4). Para incrementar las preocupaciones del recién adquirido director técnico Mike D'Antoni, desde hace ocho partidos se encuentra fuera de la alineación Steve Blake, quien padece de una lesión en uno de los músculos abdominales.

Blake, el otro armador estelar de los "laguneros", debe permanecer al menos dos semanas más de reposo, según el resultado de una prueba de resonancia magnética que le practicaron el miércoles. "No podemos rendirnos por este momento difícil que atravesamos ahora", dijo Howard. "Nuestro ritmo va a mejorar y las cosas a funcionar poco a poco".

Mejor jugador defensivo en las contiendas de 2009, 2010 y 2011, Howard se convirtió en agente libre el 1 de julio, cuando firmó un contrato con los Lakers por cinco años y 117,9 millones de dólares. Este año Howard, de 26 años, promedia 17,9 puntos y 10,5 rebotes en 15 partidos, inferiores al 18,4 y 12,9, respectivamente, que acumula en nueve temporadas en la liga.

Howard fue intervenido quirúrgicamente en abril para eliminar una hernia discal en la espalda, que lo hizo perder el tramo final de la anterior contienda y también los Juegos Olímpicos de Londres, donde Estados Unidos ganó la medalla de oro. Junto a las insuficiencias del equipo, algunos medios de Estados Unidos han lanzado nuevos rumores sobre un posible traspaso de Gasol, debido a supuestos problemas de adaptación en el sistema de juego del técnico D'Antoni.

D'Antoni ha salido en defensa del astro español, quien hace un gran esfuerzo para mantenerse en la cancha, pues padece de tendinitis en sus rodillas, lesión que se intensificado en los últimos días. "Puede fácilmente jugar con nuestro sistema y va a ser un jugador muy importante para nosotros", dijo D'Antoni sobre el español, a quien señaló como "el mejor pivot que ha jugado en la NBA en años".

 

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus