Rodríguez llegaba a la última cita ya con la corona puesta, pues la ventaja que le había sacado a Cristian Quintanilla, el segundo lugar en la clasificación general, era insuperable. Sin embargo, eso no hizo que bajara los brazos y el domingo ganó ambos heats para cerrar el año con 439 puntos, 64 más que su más cercano perseguidor.

También refrendó su título de campeón el pequeño Alessandro Aguilar, quien se adjudicó las categorías de 50 y 65 centímetros cúbicos, consolidándose como una de las grandes promesas para el deporte de los caballos de hierro.

La jornada de cierre también contó con la novedad de cuatro representantes del sexo femenino: las guatemaltecas Dania Arévalo y Bianca Arévalo, la costarricense Melissa Tencio y la salvadoreña Marcela Romero, siendo la tica la dio sospresas más gratas, al compartir el liderato con Sebastián Quintanilla en los 85 cc y quedar tercera en la división de novatos.

A nivel de pilotos extranjeros también participaron los nicaragüenses Steven Sobalvarros, en los 50 cc, y Silvio Savallos, junto a los expertos.

BUEN AÑO

Para el presidente del Club de Motocross de El Salvador, Jorge  Aguilar, quien no participó en la fecha por encontrarse en plena preparación para el Rally Dakar, calificó como exitoso el 2012.

“Ha sido un año espectacular, en el que hemos sacado prospectos de las canteras, como Alessandro Aguilar, Marcos Castillo y Oto Castillo. A nivel de experto tuvimos una competencia más dura que en años anterior y el regreso al primer lugar de un gran motociclista como Giovanni Rodríguez”, manifestó el popular “Koki”.

El mandamás de este deporte destacó éxitos internacionales como el quinto lugar logrado por Alessandro Aguilar en el último Latinamericano de Motocross, que se realizó en México, más la representación que él hará en el Dakar el próximo año.

Aguilar afirmó que actualmente se está preparando con ciclismo de montaña, pesas y motocicleta, para una competencia trinacional de ciclismo de montaña, que se realizará en El Salvador, Guatemala y Honduras, y seguirá con carga fuerte hasta el 15 de diciembre, antes de viajar a Lima el 1 de enero para participar en el Dakar.

“Estoy trabajando de cinco a seis horas al día. Ya tenemos la fecha en que viajaremos a Perú (donde empieza el rally), que es el 1 de enero, así que la idea es poner el nombre del país en alto”, explicó.

En los próximos días, después de sumar los puntos conseguidos el domingo, el Club de Motocross premiará a los ganadores de la clasificación general y comenzará a planificar el 2013.