Descarga app
Descarga app

“Ser el campeón significa bastante”

 

27 de Noviembre de 2012 - EL GRÁFICO


Instagram



Archivado en: gama-deportiva

Lo más compartido

 

¿Qué se siente competir en la última fecha, pero ya con el título de campeón seguro?

Estoy bastante contento. Tenía un par de años de no ganar un campeonato, desde 2006, y ahora se me dio otra vez la oportunidad. Le agradezco a tomo mi equipo y a mis patrocinadores.

¿Cómo calificas este año?

Fue muy difícil porque en las dos últimas fechas no me fue nada bien. Había tenido unos percances en el lodo, pero logré reponerme y llegar hasta acá (octava fecha) siendo campeón. También al principio pensé que sería más difícil porque quiso correr Alejandro González, que fue el campeón del año pasado, pero se retiró. Sin embargo tuve que competir con nuevos valores como Cristian Quintanilla, que a pesar de ser mi alumno me ganó en las últimas dos fechas.

¿Que te pareció la pista de Nejapa?

Pues fue una gran prueba para todos. Se hizo un recorrido nuevo para las dos últimas fechas y eso mejoró la competencia, porque la pista quedó muy técnica y con buen arranque. Hemos tenido todo el apoyo de la alcaldía en esta sede y eso da felicidad, porque te sentís apoyado.

¿Por qué tardaste seis años en volver a ganar un título de campeón?

Ser campeón es una gran cosa y significa bastante, pero para eso hay que luchar fuerte. Yo creo que este año tuvimos un buen equipo y ahora nos sentimos contentos.

¿Qué viene ahora en tu carrera?

Espero correr el otro año y al mismo tiempo abrir una escuela formal de motocross, donde pueda formar campeones en este deporte. Quiero abrirla precisamente aquí, en Nejapa, porque me parece una muy buena sede. A nivel internacional este año fui a correr un supercross en Nicaragua y quedé en segundo lugar, también fui a correr en la última fecha del campeonato nacional de Guatemala y quedé segundo, en ambas me ganó un costarricense, así que espero ir en 2013 a Costa Rica y tomar venganza en su propia tierra.

 

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus