Personas de todas las edades quisieron compartir y pasarla bien en esta singular carrera,  en la que el toque innovador lo pusieron los polvos de colores que pintaron a todos los corredores durante su recorrido.

El Kolorfest Run surge de una tradición india de pintarse con colores hechos con ingredientes naturales, para celebrar las cosas buenas de la vida.

“Esta carrera básicamente es una prueba donde la gente corre por pasarla bien, no por probar un desempeño, sino por convivir un rato en familia, un rato con amigos”, dijo Melissa Melini, gerente general de Trade Company.

La carrera consistió en un recorrido de cinco kilómetros, en donde los participantes se llenaban de los polvos de colores que se les tiraban en cada kilómetro de competencia.

Es por ello que los participantes se fueron tiñendo de colores a lo largo del recorrido del Powerade Kolorfest Run. En total fueron cinco estaciones de color, con una tonalidad diferente en cada una, para finalizar en la meta con un verdadero baño de todos los colores.

La diversión no terminó allí, ya que cuando los participantes terminaban su recorrido, en la meta fueron bienvenidos con una fiesta, en la cual hubo música electrónica, bebidas, comida y mucho entretenimiento; pero definitivamente mucho color.

En el punto de llegada también se estuvo coordinando tiradas de pintura y color por parte de todos los participantes.

Vale destacar que el Kolorfest Run es un concepto que ha tenido mucho auge en los Estados Unidos en el último año; pero originalmente el polvo de colores proviene de la cultura hindú, pues ellos celebran el principio de la primavera con estos polvos orgánicos.

“Es una carrera que celebra la vida y celebra el color”, comentó Melini.

BUENA RESPUESTA

El domingo pasado el Powerade Kolorfest Run tuvo 550 corredores. “Aquí todos fueron ganadores porque acá no se tomó el tiempo, la gente se agarró su espacio para correr y su trofeo fue su camiseta, que quedó totalmente teñida”, finalizó Rafael Villacorta, gerente de marca  Powerade para Industrias La Constancia.

La idea es que la carrera se realice cada año. Este es el primer año y es un concepto innovador. También se va a realizar en Guatemala en febrero del otro año y se espera que sea un movimiento que se convierta en algo anual, no sólo en El Salvador, sino en diferentes países.