Ramón Magarejo (izq.) junto a Javier Martínez, son los dos jugadores de Paraguay que buscan un cupo en el Santa Tecla. /FOTO EL GRÁFICO, ARCHIBALDO.

SAN SALVADOR. El defensa central del Santa Tecla, Facundo Simioli, trajo consigo a un volante de llegada para pelear la plaza de extranjero que tiene el equipo, jugador que se une a dos paraguayos que ya trabajan desde unos días atrás.

Ramón Megarejo y Javier Martínez son los dos jugadores de Paraguay que lucharán junto a Bruno Camilletti. Este último es el jugador que viene recomendado por su compatriota Simioli.

El primer entreno con intensidad a la par del grupo lo realizaron tanto Camilletti como Simioli esta mañana en el gimnasio del Polideportivo de Ciudad Merliot, donde entrenaron dos horas para luego ir al Cafetalón e intensificar el trabajo por dos horas más.

El trabajo de los tecleños está siendo muy fuerte, situación que según el DT William Renderos Iraheta es característico de una pretemporada. “Estamos enfocándonos principalmente en la fuerza y resistencia. Está es la parte más dura la pretemporada y sobre todo los primeros días porque es un poco más de adaptación y se siente porque se viene de descansar”, comentó.

En cuanto a la llegada y lucha de los extranjeros por la plaza vacante, Renderos fue claro al decir que “los estamos evaluando porque necesitamos ver las características de cada uno para poder decidirnos”.

Iraheta también mencionó que está a la espera de otro jugador argentino el cual aún no saben si arribará o no, pero lo que sí aclaró es que “lo esperamos hasta el lunes, si no llega tendré que decidirme por uno de los que están”.

Este sábado el plantel trabajará a las 3:00 p.m. en el estadio Las Delicias.