Descarga app
Descarga app

Otros Deportes

Directiva nueva en atletismo

Luego de superar varios problemas, la federación dio un paso hacia el futuro al elegir ayer a sus nuevos dirigentes.

- Salvador Méndez


Instagram



SAN SALVADOR. Las aguas han comenzado a apaciguarse en el atletismo nacional. Luego de superar diversos inconvenientes que afectaron en los últimos meses las estructuras de este deporte, ayer en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Atletismo se llevó a cabo la asamblea general  con el único objetivo de elegir a  una nueva junta directiva y comenzar a trazar el sendero para sacar del abismo a esta disciplina deportiva en El Salvador.

Para evitar cualquier mal entendido, los representantes de los 15 clubes avalados por el ente rector del atletismo criollo  tomaron a bien conformar un comité electoral. Esta junta estuvo conformada por tres personas, con el propósito de darle transparencia al proceso de elección de la junta directiva.

Esto permitió que las mismas bases presidieran las  votaciones y el desarrollo de los comicios se llevara con total normalidad. Los dos candidatos a la presidencia fueron Juan Carlos Ramírez y Pedro Eliezar Rivas. Con un 80 por ciento de los votos (12), Juan Carlos Ramírez fue electo para presidir este deporte hasta el año 2017.

INÉDITO

Asimismo, cabe destacar que por, primera vez en la historia del atletismo, dos mujeres formarán parte de la junta directiva. Por unanimidad, Kriscia Lorena García fue nombrada vicepresidente  y Gloria Ramos  fue escogida para fungir el cargo de secretaria.

Tras ser elegido como el pope de la entidad deportiva, Juan Carlos Ramírez manifestó que “me siento contento porque los que tenemos la misión de dirigir este deporte, durante los próximos años, somos personas que siempre hemos estado ligado a esta disciplina deportiva”.

Ramírez agregó que “nuestra misión será hacer resurgir el atletismo salvadoreño”.

“Estamos claros que para poder alcanzar esa meta, nuestra federación debe unificar los esfuerzos tomando como referencia tres grandes pilares: ser una verdadera organización, tener financiamiento y poseer una verdadera legislación. Tocaremos las puertas a la empresa privada para brindarles los recursos necesarios a los atletas. De esta manera, cada uno de nuestros deportistas tendrán más posibilidades de alcanzar el alto rendimiento”, agregó.  

Por su parte, Kriscia Lorena García, destacada ex atleta nacional, dijo que “estos cuatro años serán trascendentales para el futuro de este deporte en el país. Sabemos dónde estamos y cuál debe ser la ruta a seguir para cambiar la actual situación.  Si todos los que formamos parte de este noble deporte nos unimos, todo será más fácil".

JUNTA DIRECTIVA
Pesidente          Juan Carlos Ramírez
Vicepresidente    Kriscia Lorena García
Tesorero             José Castillo
Secretario           Gloria Ramos
Síndico                René Perla

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Anuncios clasificados

Comentarios

blog comments powered by Disqus